Gobernador de Jalisco avala un INE "hibrido"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Jalisco avala un INE "hibrido"

COMPARTIR

···
Política

Gobernador de Jalisco avala un INE "hibrido"

24/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

,
María Luisa González / corrsponsal
 
,
Aguascalientes..- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, avaló la posibilidad de que se cree un Instituto Nacional Electoral (INE) “híbrido”, que preserve las estructuras estatales electorales y “garantías de cercanía a los ciudadanos no solamente para la organización de las jornadas democráticas, sino para el impulso participativo y para una democracia vigilante”.
 
Abordado durante el Tercer Informe del gobernador Carlos Lozano de la Torre, anticipó que en los próximos días se reunirá la Conago y que ese será tema central de análisis y discusión por parte de los mandatarios estatales, muchos de los cuales “creemos que no se puede ir más allá de la soberanía de los estados, de las luchas democráticas que nacieron en los municipios y en las regiones e impulsar en un sistema democrático que se pueda concentrar más poderes en el centro del país”.
 
Reiteró que esto sería un atentado contra la soberanía de los estados y de la democracia participativa y, a final de cuentas, “un injerencismo inútil”, pues, dijo, “muchos estados tenemos buenos institutos electorales locales que han sido garantes de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas”.
 
Crecimiento económico
,

Luego de que en el mismo evento el director del INEGI, Eduardo Sojo, rubricara que los recientes indicadores del organismo “muestran una mejor actividad económica de la que se veía en la primera parte de este año”, el gobernador jalisciense ponderó que ese resultado reforzó expectativas de los mandatarios estatales respecto a que se logrará que la economía mexicana crezca en el sexenio peñista.
 
“Las cifras del INEGI alejan de la recesión y apuntan a un mejor crecimiento a partir del próximo año. Y aunque el primer trimestre seguramente será difícil, creemos que el 2014 va a ser mejor que 2013, que fue un año sin duda fue muy complicado.
 
Con la erogación y ejercicio de los recursos del presupuesto, de la obra pública, vendrá más empleo y mejores condiciones en general para el desarrollo del país. Así lo esperamos”, concluyó.