Política

Gobernador de Guerrero pide a maestros diálogo sin presiones ni amenazas



Notimex

El gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, "diálogo sí, pero sin presiones, ni amenazas, primero estado de derecho", en referencia a las últimas movilizaciones de los integrantes del magisterio disidente.

La víspera, los integrantes de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en respaldo los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), emplazó al titular del Ejecutivo del estado para que en 24 horas restablezca el diálogo con el magisterio.

De lo contrario advirtió, demostrará su fuerza y capacidad de movilización la CETEG; el ultimátum fue realizado durante el mitin de ayer en el zócalo de Chilpancingo, al concluir la marcha de miles de maestros, contra la reforma Constitucional en materia educativa.

Este medio día los maestros de la CETEG, presentan una vez más ante los diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local la propuesta de iniciativa de ley para la reforma a la ley estatal educación, con los mismos contenidos que la desechada hace una semana en el pleno por los diputados locales.
 
 

También lee: