Política

Gestionan que Granier cuente con atención médica en Tabasco


 
 
Notimex
El juzgado Tercero Penal de Primera Instancia en Tabasco informó a un juez federal de amparo sobre las gestiones que se realizan para que el ex gobernador, Andrés Granier Melo, tenga todas las condiciones necesarias para su atención médica óptima, en caso de ser trasladado a la entidad.
 
En el amparo 580/2013 radicado en el Juzgado 11 de Distrito en materia penal, que interpuso Granier Melo contra el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, se estableció con fecha 1 de julio, que el Juzgado Tercero rendiría un informe de las gestiones que se realizan para dar cumplimiento a lo solicitado en proveído de 21 de junio pasado.
 
Según el libro de acuerdos del juzgado Tercero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Centro, se precisa que "el quejoso debe contar con todas las condiciones necesarias para la atención médica óptima y proporcional a su estado de salud".
 
Al ex gobernador ya se le dictaron 2 autos de formal prisión. El pasado lunes, la titular del juzgado Cuarto de Distrito de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Taissia Cruz Parcero, dictó auto de formal prisión contra Granier Melo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal federal.
 

Y es que en la ampliación de término constitucional para determinar su situación jurídica en la causa penal 74/2013, el indiciado no logró acreditar el origen lícito de 35 millones 338,315 pesos, que corresponde a depósitos depurados realizados en las cuentas bancarias del implicado, de 2007 a 2012.
 

Asimismo, el pasado, martes, la titular del juzgado Quinto de Distrito con sede en el mismo centro penitenciario, dictó un nuevo auto de formal prisión en contra del ex mandatario estatal, esta vez en la causa penal 63/2013 que se inició por el delito de defraudación fiscal equiparada agravada por la cantidad de 2 millones 156,489 pesos.
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: