George W. Bush espera que su hermano Jeb se postule a la presidencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

George W. Bush espera que su hermano Jeb se postule a la presidencia

COMPARTIR

···
Política

George W. Bush espera que su hermano Jeb se postule a la presidencia

"Creo que sería un gran presidente", aseguró a la cadena el expresidente de Estados Unidos. Jeb Bush ha estado recorriendo el país para realizar discursos y recaudar fondos para los republicanos, aunque se ha mostrado menos abierto a posibles ambiciones presidenciales que otros competidores.

Reuters
01/05/2014

WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos George W. Bush dijo que quiere que su hermano Jeb sea candidato a la presidencia en el 2016, durante una entrevista con la cadena CNN publicada hoy.

"Ojalá que Jeb sea candidato", dijo Bush. "Creo que sería un gran presidente. No tengo pistas sobre lo que hay en su mente, hablaremos cuando él esté listo. Sé que se está moviendo por todo el país", agregó.

Jeb Bush, exgobernador de Florida, ha dicho que tomará una decisión sobre si será candidato a presidente después de las elecciones legislativas de noviembre. Su hermano mayor fue presidente entre 2001 y 2009, y su padre George H.W. Bush lideró la Casa Blanca entre 1989 y 1993.

,,


Jeb Bush ha estado recorriendo el país para realizar discursos y recaudar fondos para los republicanos, aunque se ha mostrado menos abierto a posibles ambiciones presidenciales que otros competidores.

El tercer hijo de George H.W. Bush es considerado un favorito de los donantes republicanos que son más moderados que los seguidores del Tea Party y ha tenido un buen desempeño en encuestas nacionales preliminares, que no suelen anticipar bien los resultados con tanto tiempo por delante para las elecciones.

Aunque aún se encuentra en las etapas preliminares de considerar una candidatura, Bush ya fue criticado por los conservadores a principios de abril por haber caracterizado a la inmigración ilegal como un "acto de amor".

"Hey Jeb, si necesitas algún consejo, llámame", dijo el ex presidente Bush, quien ha mantenido un perfil bajo desde que abandonó la Casa Blanca.