Política

GDF vigilará concierto en el Zócalo


 

Notimex
 
El Gobierno del Distrito Federal pidió a los asistentes al concierto "2 grandes en el Zócalo Chayanne y Marc Anthony", a celebrarse este sábado, atender las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades.
 
La Secretaría de Protección Civil destacó que habrá 4 filtros de acceso a la plancha del Zócalo, ubicados en 16 de Septiembre y Palma; Madero y Palma; 20 de Noviembre y Venustiano Carranza; así como 20 de Noviembre y Pino Suárez.
 
Recomendó a los asistentes no llevar paragüas, objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes, pues a su ingreso serán retirados.
 
Asimismo pidió vigilar a los menores de edad y adultos mayores a fin de evitar accidentes y/o extravíos. Para ello, Locatel y el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas (CAPEA) dispondrán de un módulo con personal capacitado para la atención ciudadana, en la calle de Pino Suárez y Corregidora.
 
Sugirió portar una "tarjeta de seguridad" que incluya información básica como nombre, dirección, número telefónico y tipo de sangre. En caso de tomar algún medicamento, anotarlo, cuya información podría ayudar a las autoridades o cuerpos de emergencia al momento de auxiliarles.
 
La dependencia puntualizó que es importante que los asistentes ubiquen las carpas de servicios médicos. Se contará con 5 módulos de Atención Médica de Primer Contacto, distribuidas de la siguiente forma:
 
Empedradillo; al poniente de la Catedral Metropolitana; Plaza de la Constitución a la altura de Madero; Plaza de la Constitución, a la altura de Moneda (a la salida del Metro); Plaza de la Constitución, a la altura de Pino Suarez, frente al Nuevo Edificio de Gobierno; y Plaza de la Constitución entre la calle de 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.
 
Puntualizó que el Centro de Mando de Protección Civil se ubicará frente a Palacio Nacional y señaló que la ciudadanía podrá acudir en caso de requerirlo, o bien comunicarse al número de emergencia de la ciudad, 066; o al de Protección Civil del Distrito Federal 56 83 22 22.

También lee: