GDF va contra policías y civiles que violaron ley en marcha del 2 de octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF va contra policías y civiles que violaron ley en marcha del 2 de octubre

COMPARTIR

···
Política

GDF va contra policías y civiles que violaron ley en marcha del 2 de octubre

07/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración actuará con firmeza en contra de quienes vulneraron la ley durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, independientemente si se trata de policías o civiles.

Al respecto destacó que dicha actuación será "con toda firmeza contra los elementos policiacos que con el pretexto del cuidado de la ciudadanía o en el ejercicio de sus funciones hayan rebasado, vulnerado la ley y los derechos humanos.

Entrevistado luego de presidir la ceremonia por el 100 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, el mandatario capitalino enfatizó que el gobierno local será garante de las libertades de los ciudadanos y se aplicará la ley en contra de cualquier exceso cometido.

Sobre el caso de las personas lesionadas durante una sesión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Mancera Espinosa comentó que ya se iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Añadió que se mantendrán pendientes del número de maestros que se quedarán en la capital del país y las acciones que lleven a cabo, luego de que anunciaron el regreso a Oaxaca, así como de la movilización que se tiene prevista para el 12 de octubre próximo.
 
Ante las molestias ciudadanas originadas por las diversas movilizaciones en el Distrito Federal, el mandatario local aseguró que no se permitirán bloqueos de avenidas principales, y se comprometió a reducir las afectaciones a la población actuando con cautela.

En este sentido, Miguel Ángel Mancera se mostró a favor del debate que se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entorno a aumentar las penas a aquellas personas que ataquen a la autoridad.

Durante el evento que se realizó en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa se refirió a Belisario Domínguez como un destacado liberal siempre fiel a sus doctrinas, que lo llevó al máximo sacrificio por defenderlas a costa de su vida, por lo que -dijo- su legado continúa vigente y será seguido por la administración local.