Política

GDF se suma a iniciativa por infancia de UNICEF


 
Notimex
 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, formalizó la adhesión a la iniciativa "10 por la infancia" que promueve el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

El mandatario local detalló que con esto, se busca consolidar y colocar al gobierno capitalino a la vanguardia en el fortalecimiento en los derechos de la infancia y la juventud.

Para cumplir con este compromiso, el titular de la Consejería Jurídica y servicios Legales capitalina, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que tanto el trámite como la primera copia certificada del registro del acta de nacimiento serán gratuitos.

Recordó que como parte de la iniciativa enviada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que se especifican y articulan los servicios que el gobierno local ofrecerá a infantes de 0 a 6 años, destaca la emisión de la Cartilla de Servicios de Atención Integral.

Al participar en la inauguración de la Semana del Bienestar de la Infancia, explicó que en la cartilla los padres tendrán información de lugares y tiempos de todos los servicios que se ofrecen, un folio electrónico con 26 campos alfanuméricos que facilitarán a los niños la realización de trámites subsecuentes, como en un futuro podría ser incluso licencia de manejo.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, l, Rosa Icela Rodríguez, indicó que la dependencia a su cargo se comprometió en esta iniciativa a proporcionar espacios de participación para los adolescentes, tanto en la familia como en la comunidad, así como para difundir programas y acciones de gobierno contra la violencia familiar.

En el Zócalo capitalino, donde se desarrolla la Semana del Bienestar hasta el próximo 30 de abril, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued, manifestó las acciones en favor de la salud de los niños capitalinos, como el próximo inicio del censo de peso y talla en las escuelas públicas.

Asimismo, para continuar con la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de nueve a 13 años de edad.

Entre los objetivos que promueve esta iniciativa de la Unicef está reducir la deserción escolar, prevenir la violencia, emprender una política pública de salud sexual y reproductiva y disminuir el número de madres adolescentes, entre otros.
 
 

También lee: