GDF se compromete a no repetir caso New´s Divine
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF se compromete a no repetir caso New´s Divine

COMPARTIR

···
Política

GDF se compromete a no repetir caso New´s Divine

09/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que existe la garantía firme del gobierno de la ciudad de no repetir un caso similar al ocurrido en 2008 en la discoteca New´s Divine, en la que murieron 12 personas durante un operativo paliciaco.

El mandatario local manifestó que existen "pérdidas que no hay forma de pagarlas, no hay forma de cubrirlas, pero las acciones y la garantía de no repetición es firme del gobierno de la ciudad".

En este sentido, destacó en entrevista que la instrucción que ha dado a la Secretaría de Gobierno es que se vigile el cumplimiento integral no sólo en la parte económica sino hacia las partes de acciones positivas.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued, agregó que aún existen 2 mujeres que resultaron afectadas en junio de 2008, por lo que aún reciben ayuda directa de esta dependencia.

Por estos hechos, en los que fallecieron 12 personas, se impusieron condenas que van desde los 5 a 24 años de prisión.

En otro tema, Mancera Espinosa anunció que seguramente esta semana se hará el pago impuesto por un tribunal federal en torno al caso del predio El Encino en Santa Fe.

El mandatario local dijo que esta es una decisión judicial que data desde el año pasado en torno a un cumplimiento sustituto, ya que, dijo, de no pagarse el predio, se tenía que devolver.


Añadió que ante la imposibilidad material de poder hacer esta devolución, el gobierno local ofreció en 2012 este cumplimiento sustituto por lo que una vez que concluyeron los cálculos la ciudad de México tendrá que pagar.

Un tribunal federal confirmó el pago de unos 94 millones de pesos como indemnización por la expropiación del mencionado predio ubicado en Santa Fe, luego de un litigio que duró 12 años.