Política

GDF rescatará 100 cruceros conflictivos en favor del peatón: Mancera


 
Notimex
 
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir los percances viales que se registran en la ciudad, la administración capitalina trabajará en el rescate integral de 100 cruceros conflictivos.

Durante la celebración del Día del Peatón, en el Parque México, Mancera Espinosa exhortó a los ciudadanos a respetar a los peatones y los señalamientos viales para construir una convivencia ordenada.

"En primer lugar el peatón, trabajo definitivo, definido en la Ciudad de México a favor de los peatones. Vamos a trabajar con nuestros compañeros y compañeras con discapacidad; vamos a estar implementando cada vez más políticas de vanguardia y vamos a posicionar a la Ciudad de México para que sea un referente", resaltó.

Señaló que con una política incluyente, encaminada a mejorar el entorno urbano y la relación de los ciudadanos con el gobierno capitalino, autoridades delegacionales y la sociedad sumarán esfuerzos en la transformación de las vialidades en calles completas.

"Mejorando señalamientos viales, camellones, banquetas y la habilitación de rampas para personas con discapacidad", expresó.

En tanto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, celebró que en el Día del Peatón, las autoridades se reúnan con la sociedad para sumar esfuerzos que mejoren el desplazamiento de las personas en cualquier punto de la Ciudad de México.

Asimismo reiteró que la administración a su cargo continúa recuperando el espacio público y lugares de convivencia, como el Parque México.

Previo al acto protocolario, el jefe de gobierno inició con labores de balizamiento y, acompañado de los asistentes, comenzó con la traza de las cebras en los cruces peatonales.

En el acto, el ex procurador capitalino estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; del Medio Ambiente, Tanya Müller García; y el director del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco.


También lee: