GDF recomienda no comprar agua embotellada en vía pública
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF recomienda no comprar agua embotellada en vía pública

COMPARTIR

···
Política

GDF recomienda no comprar agua embotellada en vía pública

30/03/2013

 
Notimex
 
La Secretaría de Salud local recomendó a los capitalinos no comprar aguas preparadas o embotelladas en la vía pública, como cruceros o puestos callejeros, ya que no se garantiza la potabilidad del líquido y eso podría provocar daños a la salud.
 
La dependencia advirtió, en un comunicado, que los establecimientos purificadores de agua que no cumplan las normas de sanidad y pongan en riesgo la salud de las personas, serán clausurados.
 
Agregó que mediante la Agencia de Protección Sanitaria que dirige José de Jesús Trujillo, se ha visitado a casi 300 establecimientos identificados con el giro de purificadoras, envasadoras y venta de agua, con el fin de fomentar acciones sanitarias.
 
En esos sitios, los verificadores sanitarios supervisan que las condiciones de higiene sean las adecuadas, tanto en las instalaciones como con el personal que labora, por ejemplo que los trabajadores usen uniforme, cofia, cubre boca, botas y guantes de látex.
 
Además, que las áreas de lavado, desinfectado, llenado y sellado de garrafones estén separadas y cuenten con filtros adecuados que permitan que el agua no lleve materia orgánica a su depósito final, y que sea apta para consumo humano.
 
Cuando se detectan irregularidades en las condiciones higiénicas, la Agencia de Protección Sanitaria hace las recomendaciones pertinentes, y posteriormente se realiza una segunda visita para corroborar que se haya dado solución a los problemas encontrados.
 
Aseguró que aquellos sitios donde no se cumplan las normas serán cerrados, para evitar daño en la salud de los consumidores.
 
Lo conveniente, precisó, es comprar agua embotellada en tiendas de autoservicio, sobre todo en esta temporada de calor, cuando se incrementa la ingesta de líquidos, revisar las botellas a la luz y verificar que no contenga materia visible.
 
También es necesario reciclar los envases para otros usos y destruirlos con el fin de evitar que sean rellenados y expedidos como un producto original, concluyó.