GDF prevé cerca de medio millón de turistas en Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF prevé cerca de medio millón de turistas en Semana Santa

COMPARTIR

···
Política

GDF prevé cerca de medio millón de turistas en Semana Santa

16/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El Gobierno del Distrito Federal prevé la llegada de medio millón de paseantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así como una ocupación hotelera de 58%.
 
A través de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, la administración local precisó que se calcula que la capital podría captar una derrama económica superior a 1,800 millones de pesos durante esos días.
 
El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, indicó que el aumento de visitantes a la capital será superior en 11% con respecto a 2012 y detalló que 82.2% de los turistas en Semana Santa llegarán otros estados, en tanto que el 17.8% restante serán turistas de otras naciones.
 
Respecto a la ocupación hotelera, el funcionario señaló que las estimaciones prevén un incremento de casi 6% más con respecto al año pasado en el mismo periodo, de ahí que la expectativa de derrama económica es de una cifra mayor a 1,800 millones de pesos.
 
Torruco Marqués mencionó que habrá 4,569 vuelos nacionales de diferentes destinos hacia la Ciudad de México, cuya disponibilidad es 550,165 asientos, mientras que los provenientes del extranjero serán 1,746 con una disponibilidad de 253,678 asientos.
 
Sostuvo que por carretera se espera ingresen a la ciudad y salgan de ella más de 2,000,000 de vehículos particulares, que representan casi 1% más que en 2012. Por autobuses foráneos de primera clase la movilización en ambos sentidos será mayor a los 6,000,000 de pasajeros, es decir 1% más que en 2012.