Política

GDF pide a ciudadanos reflexionar sobre cuidado del agua



Notimex

Al encabezar los festejos del Día de la Tierra, la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García, invitó a los capitalinos a reflexionar sobre la importancia de cambiar hábitos para el cuidado de los ecosistemas y hacer un uso responsable del agua.

En el monumento a la Revolución, en donde este sábado 20 y domingo 21 se realizarán exhibiciones sobre la importancia de la biodiversidad, talleres de cuidado del agua, pláticas sobre agricultura urbana la funcionaria indicó que la mejor forma de cuidar la tierra es ahorrando el agua.

"Estamos llegando a situaciones críticas en temas del agua y eso nos obliga a tomar medidas inmediatas como Gobierno pero como sociedad también ya que si no hacemos un consumo racional y sustentable, el futuro de las nuevas generaciones se puede comprometer", señaló Müller García.

En este marco, la titular de la Sedema premió a los ganadores del Primer Concurso de Diseño Gráfico "Agua, tu ciudad la necesita. Cuídala", en el cual participaron 150 estudiantes de distintas universidades públicas y privadas.

Los ganadores fueron David Antonio Martínez Beltrán, primer lugar; Isaac Cruz Macías, segundo lugar; y Sara Natalia Monterrubio Olmedo, tercer lugar.
 
 

También lee: