GDF no apoyará legislación sobre marchas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF no apoyará legislación sobre marchas

COMPARTIR

···
Política

GDF no apoyará legislación sobre marchas

11/12/2013

 
 
,
Notimex
 
 
,
El Gobierno del Distrito Federal no apoyará, desde la Cámara de Diputados, la legislación de las movilizaciones en la Ciudad de México, ya que esto va en contra de lo planteado en la reforma política para la capital sobre su autonomía, sostuvo el mandatario Miguel Ángel Mancera Espinosa.
 
En ese sentido, el jefe de gobierno capitalino destacó que ya se dieron instrucciones a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para que analicen los posibles recursos que se podrían interponer en caso de que el dictamen respecto a las marchas en el Distrito Federal prospere en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
 
En otro tema, dijo que estudiarán y realizarán los análisis necesarios para identificar a las personas en condiciones de vulnerabilidad del Estado de México que puedan acceder a la tarifa especial para la entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 
En conferencia de prensa recordó que este anuncio se realizó la víspera en el marco de la novena sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México y se afinarán los detalles entre el director general del transporte, Joel Ortega Cuevas y la Secretaría de Transporte de la entidad.
 
Puntualizó que se respetará el compromiso de retirar los torniquetes de la estación Pantitlán, lo que beneficiará a 380 mil personas y el costo de esta tarifa preferencial para las personas del Estado de México que cumplan con los requisitos para obtenerla será absorbido por la administración local.
 
Mancera Espinosa manifestó que la pista de hielo que se instalará en el Zócalo será una de las más grandes en Latinoamérica, con un nuevo modelo de tecnología, todos los patines serán nuevos y su realización se llevó a cabo a través de patrocinios.