Política

GDF mejorará Central de Abasto


 
Notimex
 

El Gobierno del Distrito Federal puso en operación dos unidades de salud en la Central de Abasto e invertirá 69 millones de pesos para dotarla de agua suficiente, mientras que los locatarios aportarán donativos de alimentos para apoyar a familias capitalinas de bajos recursos.

Al referirse a los apoyos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció al Comité Técnico, asociaciones y agrupaciones de la Central de Abasto por la entrega de más de "100 toneladas de alimento que servirá precisamente para llevar esos programas".

En el marco del programa de reemplacamiento de carretilleros y el reordenamiento de los comerciantes en andadores, garantizó total transparencia en esa acción, la cual podrá ser evaluada tanto por el Comité de la Central de Abasto y asociaciones participantes.

En tanto, el director General de la Central de Abasto, Julio César Serna, detalló que las despensas que se comercializarán en las zonas de escasos recursos contarán con descuentos de hasta 60% en perecederos y de hasta 30% en abarrotes.
 
Dentro de las acciones de mejoramiento a este centro de distribución de alimentos, el director del DIF capitalino, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, encabezó la entrega del Centro de Atención Infantil remodelado.
 
Respecto a la inversión para dotar de agua a la Central de Abasto, el director del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, detalló que antes de 45 días iniciará la aplicación de la primera etapa del programa en la zona de flores y hortalizas, así como en la mitad de la de frutas y legumbres.

La segunda etapa continuará en el segundo semestre de este año y se realizará en la otra mitad del área referida, mientras que la tercera etapa, que beneficiará a la zona de subasta y bodegas de transferencia, está programada para inicios de 2014.

También lee: