Política

GDF mantiene campaña de acopio de árboles navideños


Notimex

El Gobierno del Distrito Federal invitó a los capitalinos a sumarse a la campaña "Árbol por Árbol tu ciudad reverdece 2013", la cual consiste en el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad utilizados durante las celebraciones decembrinas.
 
En un comunicado, indicó que los árboles secos se recibirán hasta el 20 de enero de 8:00 a 18:00 horas, en las explanadas de las 16 delegaciones políticas, para posteriormente convertirlos en composta.
 
También se recibirán en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Villa Coapa, Plateros y Aeropuerto.
 
A las familias que lleven sus arbolitos navideños, se les intercambiarán por plantas de ornato como Aralia 7 Virtudes, Aralia Schefflera, Dracena Sanderiana, Croton y Teléfono (provenientes del vivero Yecapixtla), así como Kalanchoe, Dedo Moro y Cortina, del vivero Nezahualcóyotl.
 
Los requisitos para recibir los árboles desechados es que estén libres de series, ganchos, esferas y demás adornos, con la finalidad de respetar la Ley de Residuos Sólidos.
 
El objetivo de la medida es evitar que estos objetos ornamentales terminen tirados en la vía pública, generando problemas debido a que muchos de ellos son incendiados de forma intencional y representan un peligro para los ciudadanos.
 
Destacó que la quema de árboles de Navidad en vía pública viola la Ley de Residuos Sólidos al generar contaminación y distrae la atención de los bomberos para atender emergencias mayores.
 
Con los árboles de Navidad acopiados, se realizará composta que se utilizará para mejora orgánica de suelos y materia prima, a fin de generar mayores cultivos, de mejor calidad y de más años de vida en parques, bosques y en el suelo de conservación de la ciudad de México.
 

También lee: