Política

GDF invita a la población a la campaña Compartamos las Calles


 
 
Notimex
 
En el marco del Día Internacional del Peatón, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal llamó a los ciudadanos a sumarse a la campaña Compartamos las Calles, con la que se busca mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.

El programa se puso en marcha en el corredor peatonal Madero y tiene como finalidad concientizar a las personas acerca de la importancia de compartir y respetar los espacios viales destinados a cada modo de transporte, pero sobre todo los destinados a transeúntes.

Esta acción se realiza con el apoyo de 35 jóvenes del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF), quienes con carteles y bocinas invitan a los ciclistas al correcto comportamiento que deben tener en banquetas, camellones y espacios peatonales, así como a respetar las cajas de espera.

Esta práctica ha tenido gran aceptación, ya que se logró que desmonten sus bicicletas en los espacios destinados para ello y conocer los biciestacionamientos cercanos a la calle.

Las actividades de Compartamos las Calles se llevarán a cabo durante un mes con la opción de trasladarse a otras sedes como camellones de avenida Paseo de la Reforma, Polanco y Condesa.

También lee: