Política

GDF incluirá a mercados en padrón virtual


 
Notimex
 
 
La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha la plataforma virtual en la que operará el sistema de empadronamiento en los mercados públicos que tiene como objetivo establecer un padrón general, actualizado, sólido y confiable de los comerciantes permanentes.
 

Este programa ayudará a que los trámites en las unidades administrativas sean transparentes, ágiles y eficaces, señala el documento publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
 

Indica que la secretaría proporcionará a las delegaciones una clave de usuario y contraseña, para el acceso y operación del Sistema de Empadronamiento.
 

Aclara que los cambios o actualizaciones que se realicen en las claves serán a consideración de la secretaría o por solicitud de la delegación.
 

El acuerdo contempla homologar los formatos oficiales para la expedición de la Cédula de Empadronamiento, Refrendo y Autorización hasta por 90 días para que una persona distinta al empadronado pueda ejercer el comercio en puestos permanentes o temporales en mercados públicos, por cuenta del empadronado.
 

Menciona que los trámites que serán gratuitos y voluntarios se realizarán ante las Ventanillas Únicas Delegacionales, de manera personal y sólo se aceptará la representación legal siempre que se acredite la misma, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
 

El acuerdo, que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre de 2013, señala que el formato oficial de la Cédula de Empadronamiento será expedido únicamente para comerciantes permanentes de los mercados públicos que realicen los trámites establecidos.
 

La disposición indica que la expedición de la Cédula de Empadronamiento, Refrendo o Autorización hasta por 90 días, según sea el caso, se realizará en los formatos oficiales autorizados e impresos por la Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V. (COMISA).
 

El documento precisa que el Sistema de Empadronamiento entrará en funciones el 1 de diciembre de 2013 para lo cual las delegaciones deberán contar con el equipo de cómputo e insumos necesarios que garanticen el uso y desempeño óptimo del Sistema de Empadronamiento.

También lee: