GDF espera que marcha del 2 de octubre se desarrolle en paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF espera que marcha del 2 de octubre se desarrolle en paz

COMPARTIR

···
Política

GDF espera que marcha del 2 de octubre se desarrolle en paz

28/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que mantiene contacto con representantes de los grupos organizadores de la marcha del 2 de octubre, con el propósito que se lleve a cabo de manera pacífica.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de inauguración del torneo NBA 3x en el Bosque de Chapultepec, llamó a que la actividad conmemorativa de esa fecha se realice sin contratiempos y subrayó que el gobierno capitalino estará atento para lograr ese objetivo.

Enfatizó que en la capital del país está garantizado el derecho a la manifestación pero insistió en su exhorto a los grupos de anarquistas que aparecen en las marchas a abstenerse de causar daños a la ciudad.

Sobre las condiciones que hay para abrir el Zócalo a fin de que sea punto de llegada de la marcha del miércoles, el jefe del gobierno local señaló que ello dependerá de la ayuda humanitaria que ahí se concentra para los estados afectados por las lluvias.

"Estamos prácticamente listos para que esta semana se llegue a las dos mil toneladas. La verdad los efectos de los fenómenos meteorológicos han sido mucho más graves de lo que en principio se pensó", comentó.

Indicó que de manera reciente se envió una brigada más del Sistema de Aguas con equipo, bombas, ingenieros, técnicos a una de las zonas dañadas por el paso de los fenómenos meteorológicos.

En ese sentido llamó a los capitalinos a seguir enviando ayuda e informó que según el último cierre con que se cuenta se han reunido aproximadamente, en conjunto con la aportación de Banorte, cuatro millones de pesos para el apoyo a los damnificados.

Entonces, dijo, "abrir o no el Zócalo a la marcha depende de cómo evolucione la ayuda y las necesidades en los estados".

En cuanto a si las investigaciones del caso Heaven ya se pueden dar por concluidas indicó que aún se tiene a personas que ubicar.

Por otra parte Miguel Ángel Mancera destacó la presencia de los equipos de basquetbol de Minnesota y San Antonio en la ciudad de México y recordó la gran satisfacción del país por el triunfo de la selección nacional en el premundial de ese deporte.

Explicó que en torneo NBA 3x jugarán 400 tercias en más de 26 medias canchas de todo Chapultepec. Estos jóvenes fueron seleccionados de un total de dos mil 500 equipos de diversos estados que iniciaron su participación agosto.

En el lugar el director general de la NBA México, Raúl Zarraga, anunció que esa institución tiene proyectos para detectar talentos desde la temprana edad y coadyuvar en la activación física que lleva a cabo de la mano de las autoridades.

Subrayó que México es prioridad para la NBA y dio a conocer que cada vez se tendrán más actividades de ese tipo, con más alcance.