GDF envía ayuda a San Luis Potosí por incendios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF envía ayuda a San Luis Potosí por incendios

COMPARTIR

···
Política

GDF envía ayuda a San Luis Potosí por incendios

25/03/2013


Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio esta tarde el banderazo de salida a aproximadamente siete toneladas de ayuda para los damnificados por los incendios registrados recientemente en San Luis Potosí.

El mandatario capitalino detalló que entre los recursos que se enviaron hay principalmente, medicamentos, tapabocas y agua, entre otros productos que se acopiaron para auxiliar a la población potosina.

En el evento realizado frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa refirió que ya tuvo comunicación con las autoridades de esa entidad, quienes indicaron que la afectación es muy grande, además de que hay complicaciones por la sequía y fuertes vientos.

Ante ello, Miguel Mancera señaló que continuarán acopiando la ayuda que se pueda proporcionar, especialmente alimentos y medicamentos, que es lo que más se requiere.

A su vez la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, detalló que estos víveres son producto de lo que se reunió al interior del gobierno capitalino, y exhortó a la población a continuar ofreciendo su ayuda en los 16 módulos que se encuentran instalados para este acopio.

Finalmente, Mancera Espinosa señaló que ya se encuentra lista una brigada conformada por 50 elementos de Protección Civil y bomberos para, en caso de ser necesario, prestar su ayuda en ese estado afectado por los incendios.