Política

GDF confía en que maestros sigan en el Monumento a la Revolución


 
Notimex
 
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, confió que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respeten el acuerdo de mantener su campamento en el Monumento a la Revolución.

"Nosotros nos quedamos con ello, hemos escuchado algunas voces de que pretenden regresar al Zócalo, no me anticiparía a ello, diría que el acuerdo que tuvimos con el gobierno federal y la CNTE se respete", indicó el funcionario del Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista tras la ceremonia de aniversario de la Independencia de México que encabezó el jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Serrano Cortés adelantó que el lunes se reunirá con los dirigentes de esa organización magisterial para saber si realizarán más movilizaciones.

Serrano Cortés aseveró que entiende que los dirigentes magisteriales argumenten que en ocasiones las bases no están conformes con los acuerdos que pactan, pero para eso existen líderes y una ruta de comunicación.

"Van a continuar (los integrantes de la CNTE) con sus mesas de negociación con (la Secretaría de) Gobernación; me parece que es la ruta que deben seguir y por nuestra parte es el estatus que mantenemos", sostuvo.

El titular de la Secretaría de Gobierno indicó que esperan los resolutivos a los que llegue la CNTE en sus próximas asambleas, para platicar y saber qué es lo que quieren, eventuales movilizaciones y la ruta de la mesa de negociación con Secretaría de Gobernación (Segob).

Finalmente reiteró que no permitirán bloqueo alguno de los maestros de la CNTE en vías primarias del Distrito Federal, como Periférico y Circuito Interior, por lo que insistirán en que el acuerdo, en el cual estuvo presente la autoridad federal, sea respetado por los mentores.

También lee: