Política

GDF busca reubicar nuevamente el plantón de la CNTE


 
Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, admitió la posibilidad de que se pudiera reubicar el plantón que mantienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución.

El mandatario local detalló que lo que se busca es dar orden y liberar vialidades en Plaza de la República para evitar afectaciones a los negocios de la zona.

Entrevistado luego de la homologación de la tarjeta de la Ciudad de México para el sistema Ecobici, Mancera Espinosa detalló que este tema lo están atendiendo de manera conjunta las secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno.

Reiteró que se evitará que los maestros realicen bloqueo de vialidades en sus movilizaciones y se cuidará tanto de la ciudad como de su población.

Por otra parte, el mandatario local detalló que será en aproximadamente dos semanas cuando se dé conocer quién ocupará la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, puesto que ocupaba Carlos Navarrete Ruiz.

Finalmente, Mancera Espinosa manifestó que se continúa el trabajo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para determinar la manera en que se llevará a cabo la consulta ciudadana respecto de un ajuste en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
 

También lee: