GDF busca erradicar discriminación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF busca erradicar discriminación

COMPARTIR

···
Política

GDF busca erradicar discriminación

16/04/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

Para erradicar la discriminación en la capital del país, el Gobierno del Distrito Federal suscribió con organizaciones sociales, la Carta Compromiso a Favor del Decálogo por la Diversidad Sexual.

La secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, aseguró que con este compromiso ante la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual, se ratifica la intención del jefe de Gobierno de eliminar la discriminación.
 
"Estamos aquí para refrendar este decálogo, nuestro compromiso para erradicar la discriminación por orientación sexual, como sociedad democrática este Decálogo por la Diversidad Sexual se ha conocido y suscrito por las 20 secretarías y dependencias del Gobierno del Distrito Federal", dijo.

Refirió que además, se busca que sea suscrito por la 16 delegaciones y todos los organismos desconcentrados y descentralizados, públicos y autónomos, así como por el Tribunal Superior de Justicia y la Asamblea Legislativa.

En su oportunidad la directora Ejecutiva de Seguimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Montserrat Rizo Rodríguez, señaló que para crear espacios democráticos es necesario el reconocimiento de los derechos de todas las personas sin discriminación, estigmatización ni exclusión.

"La firma de esta carta compromiso y la acción conjunta de los distintos ámbitos de gobierno a través de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), representa un mensaje claro, positivo en pro de los derechos humanos de todas las personas", manifestó.

A su vez, el jefe delagacional de Xochimilco, Miguel Angel Cámara Arango, señaló que el tema de la diversidad sexual "lamentablemente no permea en la sociedad", por lo que anunció la creación de una Oficina de la Diversidad Sexual en su demarcación territorial.