Política

GDF atenderá gratis a personas con autismo


 
 
Notimex
 
 
 
El Gobierno del Distrito Federal brindará tratamiento completo gratuito a las personas con autismo.
 
Armando Ahued, secretario de Salud capitalino informó que en esta entidad hay 3,000 personas que padecen esta enfermedad.
 

El funcionario dijo que esta acción se logrará, gracias al convenio firmado la semana pasada con los servicios de atención siquiátrica del gobierno federal.
 
Con ello, agregó, las personas con autismo afiliadas a los servicios y atención en salud gratuitos recibirán tratamiento completo.
 

Ahued comentó que es necesario hacer un diagnóstico temprano de esta enfermedad, que afecta principalmente a niños menores de 10 años, con el fin de que reciban terapias y asesorías oportunas.
 

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al presidir la ceremonia por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, celebrada en el Museo de la Ciudad de México, afirmó que para unirse a este esfuerzo, a partir de esta noche se iluminarán de azul diversos monumentos y vialidades, como el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia y dos edificios del gobierno capitalino en el Zócalo, así como el Paseo de la Reforma.
 

También lee: