GDF apoyará al sector vivienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GDF apoyará al sector vivienda

COMPARTIR

···
Política

GDF apoyará al sector vivienda

08/05/2013

 
 
Édgar Amigón
 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración apoyará el desarrollo de vivienda, a fin de mejorar el nivel de vida de los capitalinos.

“Es muy importante para nosotros mantener un diálogo permanente y esquemas de construcción de mejores y de cada vez más prácticas que apunten hacia el incentivo, hacia el crecimiento, hacia el desarrollo de la industria de la vivienda”, dijo el gobernante.

Al asistir a la inauguración de Expo Vivienda y Construcción 2013, Miguel Ángel Mancera dijo que esta rama productiva puede generar mejores condiciones de convivencia en la ciudad y permite la atención de lo que son las necesidades de construcción de ciudadanía y nos da una gran oportunidad para poder planear las ciudades que queremos.

Apuntó que las autoridades capitalinas se han comprometido con diferentes líneas de acción y de política pública, entre ellas analizar perfectamente todo su suelo, cuáles son las vocaciones de los diferentes suelos de la ciudad, respetar –por supuesto-, cuidar y conservar lo que tiene que ver con el medio ambiente.

El gobernante capitalino señaló que se quiere tener una ciudad verde, para lo cual tenemos que trabajar también en armonía con ustedes, “quienes hoy están aquí representando a esta importante fuerza que tiene que ver con la vivienda y la construcción”.

Apuntó que se debe atender una problemática que son las viviendas en riesgo, en riesgos geológicos; tenemos que dar oportunidad para reubicaciones, hay que recuperar todavía espacio público.

Enseguida Miguel Ángel Mancera dijo que se debe tener en cuenta los esquemas de renta. “Hay que pensar también en los jóvenes, en las necesidades de los jóvenes, hay que crear espacios para los jóvenes y lo mismo diría yo para los adultos mayores. Las necesidades son diferentes, no hay un solo mercado, sino que hay que atender las necesidades de una ciudad como ésta, dinámica, cambiante, que evoluciona de manera permanente”, concluyó.