Política

GDF anuncia operativo contra robo de viviendas en Semana Santa


 
Notimex
 
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció un operativo contra el robo en casa habitación durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el que participarán 2,000 elementos de la policía capitalina y de la procuraduría local.

El mandatario local indicó en el acto efectuado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, que en lo que va del presente año se reflejó un descenso en la incidencia de este delito de 70%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En su oportunidad, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que por parte de la dependencia a su cargo se designarán 1,500 elementos de diversas áreas para esta acción.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que se pondrá énfasis en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, agregó que actuarán 500 elementos de la policía de investigación y 175 patrullas que apoyarán estas acciones.

En tanto, el titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, exhortó a los capitalinos que vayan a salir del Distrito Federal durante este periodo vacacional a cerciorarse de dejar cerradas las llaves del agua, gas y vigilar que los electrodomésticos no provoquen incidentes.

Por último, Roríguez Almeida también llamó a la población a adoptar medidas de seguridad como no dar a conocer a desconocidos que saldrán de sus domicilios ni a publicar su viaje en redes sociales, así como asegurarse de que la cerradura de puertas y ventanas queden cerradas.

También lee: