Política

GDF aclara que no devolverá los 489 mdp que exige la SFP

El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, dijo que el manejo de esos recursos “no es necesariamente un acto de corrupción ni tampoco un desvío de recursos, sino una simple falta administrativa que será aclarada”; señaló que esperan la resolución del Tribunal de Justicia del DF.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, aclaró que la administración del gobierno capitalino no devolverá los 489 millones de pesos que le requirió la Secretaría de la Función Pública, por tratarse de recursos federales que no justificaron su uso en la construcción de la fallida Línea 12 del Metro.

Explicó a la Cámara de Diputados que la observación hecha por la dependencia federal "se trata sólo de una falta administrativa y que está en el proceso de una observación que deberá solventarse y aclararse en tiempo y forma".

Al comparecer ante la Comisión Especial de Seguimiento de las investigaciones del destino de los recursos públicos locales y federales utilizados en la Línea Dorada, el funcionario sostuvo que el manejo de esos recursos que califica la Función Pública "no es necesariamente un acto de corrupción ni tampoco un desvío de recursos, sino una simple falta administrativa que será aclarada".

También dijo que se está aún en espera de una resolución del Tribunal de Justicia del DF, que se estima dará la razón al gobierno capitalino y no al gobierno federal.

También lee: