Política

Garantizan estabilidad en comicios en Quintana Roo


 
Notimex

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) garantizó la estabilidad durante la jornada electoral del domingo próximo en la entidad al existir las condiciones necesarias para celebrar unos comicios multitudinarios y en orden.

En un comunicado, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, José Alberto Muñoz Escalante, explicó que días atrás sostuvieron reuniones con los cuerpos de seguridad estatales y en ellas determinaron los protocolos de seguridad y prevención durante la jornada electoral dominical, sin que hasta ahora exista situación alguna de alarma.

Dijo también que han adoptado las medidas necesarias para prevenir cualquier contingencia ambiental, dado que prevén días con lluvias ante lo que tienen toldos para las 1,726 casillas disponibles en caso de que sean necesarios.

En otro asunto, la institución reportó que durante su Sesión Extraordinaria del Consejo General fue aprobado el acuerdo mediante el cual atendió la consulta presentada por el PRD con respecto al traslado de los portafolios electorales el día de la jornada electoral en aquellos distritos electorales conformados en dos municipios.
 

También lee: