Política

Gamboa y Preciado piden investigar a AMLO por omisiones en caso Iguala

Aquellos dirigentes políticos que respaldaron al exalcalde para que fuera candidato del PRD “no se liberan de su responsabilidad”, advierte el priista Emilio Gamboa. En tanto, el panista Jorge Luis Preciado dijo que López Obrador aclare cuál es el vínculo que tenía con Abarca.

CIUDAD DE MÉXICO. Los coordinadores del PRI y PAN en el Senado pidieron a las autoridades investigar a Andrés Manuel López Obrador, a fin de que aclare qué vínculo tuvo con el exalcalde prófugo de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez.

El senador priista Emilio Gamboa Patrón advirtió que aquellos dirigentes políticos que respaldaron al expresidente municipal para que fuera candidato del PRD "no se liberan de su responsabilidad con un deslinde".

Hoy al mediodía, al encabezar un mitin masivo en el Zócalo capitalino, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recalcó que él nunca conoció a Abarca Velázquez, quien es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de haber ordenado a la policía municipal de Iguala la entrega al grupo criminal Guerreros Unidos de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, hoy desaparecidos.

En ese sentido, Gamboa Patrón señaló que –sin referirse al tabasqueño por su nombre—esos dirigentes políticos no se liberan de su responsabilidad porque "fueron informados de los vínculos que éste (Abarca Velázquez) tenía con la delincuencia organizada".

"Llama la atención de que a pesar de que en mayo de 2012 se alertó sobre esta situación se haya hecho caso omiso e incluso se le haya respaldado en su carrera política, cuando la obligación de todo ciudadano es denunciar ante las autoridades cuando se conoce un delito", sostuvo el congresista del PRI.

Aparte, el panista Jorge Luis Preciado indicó que es elemental que López Obrador aclare cuál es el vínculo que tenía con el exalcalde de Iguala, quien –afirmó—"al saber lo que estaba ocurriendo y no denunciar está cometiendo una grave omisión".

También lee: