Política

Gamboa y Cervantes lamentan actitud de maestros de la CNTE



Notimex
 
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes y el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, lamentaron la actitud de la CNTE y advirtieron que en el Congreso de la Unión se realizarán los trabajos pendientes.

Interrogado sobre si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrá el diálogo con la disidencia magisterial después de los disturbios ocurridos este domingo, Raúl Cervantes recalcó que el diálogo es siempre la vía democrática en estos casos.

"No rompió el diálogo ni las autoridades, ni el Congreso" por lo que los senadores y diputados simplemente realizarán su trabajo legislativo, afirmó.

En breve entrevista al arribar al Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa lamentó la actitud de los maestros disidentes, pues "estábamos en diálogo, ellos sabían que teníamos que instalar el Congreso General el día 1 a las cinco de la tarde, lo sabían de tiempo atrás".

Recordó que los senadores les han dado garantías a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dialogar con el propio Congreso, y enfatizó que "hoy vamos a sesionar, habrá Congreso General y las senadoras y senadores haremos nuestro trabajo para cumplirle a México".



También lee: