Política

Gamboa reitera celeridad para nombramientos en Judicatura Federal

En el Senado inició nuevamente un periodo productivo, “de tal manera que para cumplir con la ley y por ser una demanda sentida de la sociedad, en los próximos días nombraremos a los consejeros de la Judicatura Federal”, dijo.

Los nombramientos de los dos integrantes que faltan en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se darán más allá de que el Senado vote la iniciativa preferente para la protección de infantes y adolescentes, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

En el Senado inició nuevamente un periodo productivo, "de tal manera que para cumplir con la ley y por ser una demanda sentida de la sociedad, en los próximos días nombraremos a los consejeros de la Judicatura Federal".

Ello se dará independientemente de la glosa del Segundo Informe del Gobierno, y de los nombramientos en los órganos reguladores y del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, que se desprenden de la reforma energética, entre otras acciones legislativas, enfatizó.


Los priistas en el Senado "estamos convencidos de que para que México cambie con el rumbo que todos deseamos, es necesario continuar el esfuerzo que nos corresponde", expuso en un comunicado el coordinador PRI en el Senado.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sabemos que no hemos concluido nuestra labor con las reformas estructurales. Redoblaremos esfuerzos para que las grandes transformaciones sean tangibles y benéficas en el día a día de los mexicanos, añadió.

Gamboa Patrón resaltó el compromiso de su bancada de abordar una agenda legislativa con alto contenido social como la norma en favor de la juventud, la protección a los adultos mayores y la promoción de energías limpias.

Lo anterior, a fin de crear las condiciones que permitan romper el círculo de la pobreza en el que se encuentran millones de familias mexicanas.

Abundó que el marco de la glosa del Informe, el PRI llevará a cabo un intercambio de opiniones e información con al menos cinco integrantes del gabinete presidencial, para dar seguimiento a la manera en que se implementarán las reformas estructurales, conocer proyectos a fondo, así como el nuevo impulso a la política social.

El priista sostuvo que la bancada priista está consciente de que la ruta emprendida es la correcta, pero demanda no claudicar en el esfuerzo que representa implementar las transformaciones necesarias para verdaderamente sacar adelante a México.

También lee: