Política

Gamboa llama a "cerrar filas" en momentos críticos

El líder de los senadores priistas dijo que en estos momentos “se deben tender puentes y cerrar los caminos a la sinrazón”; recordó que las reformas estructurales aprobadas “servirán como palanca de desarrollo nacional y, a su vez, permitirán combatir las circunstancias de desigualdad, pobreza e injusticia"

CIUDAD DE MÉXICO. Ante los trágicos acontecimientos en Iguala, Guerrero, el líder del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, urgió a "cerrar filas" y corregir aquello que no está funcionando en México.

Sin embargo, el congresista del tricolor emplazó a "no caer en el pesimismo, porque sería derrotarnos nosotros mismos".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta consideró que en estos momentos críticos para el país "se deben tender puentes y cerrar los caminos a la sinrazón".

Gamboa Patrón anotó que esta sinrazón sólo desvía los esfuerzos para construir una nación que brinde a su gente oportunidades reales de desarrollo.

Subrayó que también es momento en el que se tienen que buscar soluciones reales a los grandes problemas, pero puntualizó que para ello "se debe transitar con respeto, sin violencia y sin agredirnos, ya que la gran mayoría de los mexicanos quiere paz y vivir en tranquilidad".

El legislador priista señaló que México es mucho más grande que sus problemas y conflictos, y expuso que "la historia ha demostrado que necesitamos estar unidos para superar los retos que tiene el país".

Manifestó que por ello en la Cámara de Senadores se han aprobado las reformas estructurales, "demandadas desde tiempo atrás", y aseveró que estos ordenamientos "servirán como palanca de desarrollo nacional y, a su vez, permitirán combatir las circunstancias de desigualdad, pobreza e injusticia que aún padece México".

Emilio Gamboa reiteró que la nación "está para capitalizar las grandes oportunidades que se abren por las reformas estructurales y convertirlas en instrumento de desarrollo que se traduzcan en más empleo, seguridad, mejores servicios, educación y salud".

En ese sentido, indicó que estas reformas no se habría podido alcanzar sin el diálogo y la política.

También lee: