Política

Gamboa descarta que Pacto por México esté en riesgo por comicios


 
Notimex

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, descartó que el Pacto por México esté en riesgo ante una eventual pausa, ya que el Congreso de la Unión continuará el análisis de diversas reformas.

En entrevista, el legislador priista consideró que es respetable la propuesta del presidente del PRD, Jesús Zambrano, respecto a que se realice una pausa en dicho Pacto, hasta después de las elecciones locales del 7 de julio.

"El proceso legislativo se tendría que detener un momento, sin duda alguna, con la elección del próximo 7 de julio, hay 14 estados en la elección. No me parece nada grave que nosotros sigamos trabajando, el Congreso no se detiene", expresó.

Gamboa Patrón dijo que si eso quiere el PRD, y el PRI y el PAN lo aceptan, "nosotros como senadores lo aceptamos, pero con una condición, no nos limiten a seguir trabajando como senadores de la República".

Rechazó que el Pacto por México se encuentre detenido, ya que los presidentes de los tres principales partidos se siguen reuniendo, al tiempo que reconoció que este instrumento se tendrá que revisar después del 7 de julio. "Sin duda, es lo que quieren y así será", anotó.
 

También lee: