Fundaciones financiarán rehabilitación de escuelas en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fundaciones financiarán rehabilitación de escuelas en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Fundaciones financiarán rehabilitación de escuelas en Guerrero

20/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Enrique Villagómez / corresponsal

Acapulco.- La Secretaria de Educación Guerrero (Seg), dio a conocer que diversas fundaciones privadas financiaran la rehabilitación de escuelas públicas en el estado, las cuales resultaron dañadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Sin precisar el monto de los recursos que aportaran fundaciones como Televisa, Bancomer, Cinépolis, Grupo Pegaso y Niños en Alegría, la titular de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suarez, precisó que son 759 escuelas las que requieren reparaciones porque presentan daños en sus inmuebles.

Detalló que 302 escuelas serán reconstruidas o reubicadas, 200 serán rehabilitadas por presentar daños medios, y otras 257 también tendrán que ser atendidas porque sufrieron daños menores.

La funcionaria indicó que el gobierno estatal inició el reparto de mochilas, uniformes escolares y mobiliario escolar, en las escuelas que presentan daños en sus inmuebles.

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Gobierno Federal, Eduardo Hernández Pardo, explicó que se necesitaran alrededor de 3 mil millones de pesos, para la atención de estas 759 escuelas.

Indico que esos recursos serán aportados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el gobierno federal y las fundaciones privadas.

Ofreció la aplicación transparente y eficaz del dinero destinado para la reconstrucción y rehabilitación de las escuelas, y destacó que con la participación de las fundaciones privadas “la carga se vuelve menos pesada”.

Se informó que para la reconstrucción, reubicación o rehabilitación de las escuelas, se creará una bolsa en la que el gobierno federal y estatal, aportarán un peso cada uno, por cada peso que destinen las fundaciones participantes en este proceso.