Política

Funcionaria de PGR comparece por caso Gordillo


 
 
Notimex
 
La coordinadora de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, Sara Mónica Medina Alegría, compareció sobre las investigaciones realizadas a propiedades, bienes y cuentas bancarias de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

La tarde de este viernes se realizó una audiencia de desahogo de pruebas que duró más de 3 horas en el Juzgado Sexto de Distrito del Reclusorio Preventivo Oriente, dentro del proceso que enfrenta Gordillo Morales.

De acuerdo con las indagatorias, la ex líder sindical es presunta responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que se encuentra presa en el penal de Tepepan.

El representante legal de la inculpada, Marco Antonio del Toro, señaló que la audiencia fue positiva y sostuvo que durante el proceso buscará acreditar que de ninguna manera, se cometió el delito de lavado de dinero ni de delincuencia organizada.

Respecto al amparo que interpuso contra el auto de formal prisión dictado a Gordillo Morales, comentó que se encuentra en valoración y en su momento el magistrado podría pronunciarse.

Esta fue la séptima audiencia por el caso que se sigue contra la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que no estuvo presente ya que se dijo, su estado de salud no es óptimo.
 
 
 

También lee: