Política

Fuga de amoniaco deja 3 muertos en Oaxaca


 
 
Sergio Meana
 
 
Tres personas murieron debido al choque de una maquinaria privada contra un ducto de Petróleos Mexicanos, del cual se fugó amoniaco, por lo que también resultaron heridas 40 personas y 10 intoxicadas cerca del poblado Campo Nuevo, Oaxaca.
 


La paraestatal señaló mediante un comunicado que personal especializado del sector ductos Salina Cruz controló la fuga de amoniaco provocada por el golpe, en el ducto de 10 pulgadas Cosoleacaque - Salina Cruz.



En el comunicado emitido este martes, Pemex señaló inicialmente que no había heridos pues las medidas de seguridad se llevaron a cabo de inmediato, después corrigió vía Twitter.

 
"Como medida de seguridad, de inmediato se procedió al cierre de las válvulas y al corte del suministro de producto. Cabe señalar que no hay personas lesionadas".

 
La compañía Cuadro Rojo fue señalada como la causante de este incidente, que se suscitó cuando se realizaban trabajos de ampliación en una carretera. Protección Civil así como autoridades federales, estatales y municipales brindaron los apoyos necesarios.
 
 
 

También lee: