Fuerzas federales arriban a Tierra Caliente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerzas federales arriban a Tierra Caliente

COMPARTIR

···
Política

Fuerzas federales arriban a Tierra Caliente

14/01/2014

 
Redacción
,
Un fuerte convoy de autos así como dos helicópteros de instituciones federales se encuentran resguardando Tierra Caliente, una de las zonas más golpeadas por la violencia en Michoacán.
,
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de 50 vehículos, entre patrullas, camionetas y autobuses del Ejército y Policía Federal se han internado en la plaza principal de Apatzingán.
,
En tanto helicópteros sobrevuelan dicha zona.
,
Grupos de autodefensas también han rodeado el municipio de Apatzingán, considerado el principal bastión de Los Caballeros Templarios.
 
Muchas tiendas permanecen cerradas en Apatzingán. Comerciantes dijeron que tenían miedo de abrir después de que hombres armados, que se cree trabajarían para Los Caballeros Templarios, lanzaron bombas caseras contra varios negocios y la alcaldía de Apatzingán el fin de semana.
 
Asimismo cerca de  100 planteles educativos se encuentran cerrados.
 
Al respecto,  el secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, dio a conocer que este miércoles se determinará si podrán regresar a clases los 20 mil alumnos afectados. 
 
Piden en Nueva Italia nueva oportunidad para el gobierno
,
Casimiro Quezada, presidente municipal de Múgica, acompañado de autodefensas pidieron ante el operativo de desarme que han montado fuerzas federales y tras los hechos de violencia que se suscitaron ayer en la población de Nueva Italia darle una oportunidad al gobierno.
,
"Yo sé que no tiene confianza en el gobierno pero vamos a darle una oportunidad al gobierno", dijo durante su mensaje.
,
Luego de que las campanas sonaran, pobladores, autodefensas y funcionarios se reunieron en la plaza municipal para informar sobre el arribo de militares y elementos de la policía federal a esa localidad.
,
También solicitaron colaborar con las fuerzas federales en las acciones emprendidas ayer.
,
Ayer, tras el reforzamiento de la presencia de fuerzas federales en la entidad, se suscitó un enfrentamiento con autodefensas, en el que presuntamente habrían muerto dos de sus integrantes.
 
Con información de Notimex