Política

Fuerzas Armadas, sostén de las instituciones democráticas: Peña Nieto

De gira en Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el aporte de las fuerzas armadas a la vida democrática del país; el martes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que miembros del Ejército ejecutaron a 15 de los 22 muertos en Tlatlaya, Estado de México.

Las Fuerzas Armadas son leales y entregadas a las mejores causas de nuestro país y son sostén importante de las instituciones democráticas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar una sucursal de Banjército en Apatzingán, Michoacán, el mandatario dijo que el Ejército ha venido trabajando precisamente para apoyar las labores del Estado mexicano en favor de los mexicanos en distintos ámbitos.

Luego de que el martes pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que miembros del Ejército ejecutaron a 15 de los 22 muertos en Tlatlaya, el Ejecutivo aseveró:

"Lo he señalado de manera muy particular en lo que es su alta misión para apoyar las labores de seguridad interior de nuestro país para hacer defensa irrestricta de nuestra soberanía nacional, para trabajar en labores de rescate en momentos de siniestro y desastre natural que hemos vivido los mexicanos.


"Y por eso como presidente de la República y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas me da este espacio ocasión para dejar aquí testimonio de gratitud, de reconocimiento y de orgullo que tenemos los mexicanos de contar con Fuerzas Armadas Leales y entregadas al servicio de México, muchas felicidades", dijo.

De acuerdo con Peña Nieto, el Estado mexicano está y seguirá invariablemente trabajando para que en el marco de su actuación a través del fortalecimiento a nuestro marco jurídico, a través de distintas acciones positivas trabajar en favor del bienestar de las familias mexicanas.

"Y en esta tarea, como lo he señalado, tiene un papel especial y determinante, la participación de nuestras Fuerzas Armadas, por eso quiero felicitarles ampliamente, me congratuló de estar aquí en Michoacán", añadió.

También lee: