Fuerte tromba provoca daños y caos en Guadalajara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerte tromba provoca daños y caos en Guadalajara

COMPARTIR

···
Política

Fuerte tromba provoca daños y caos en Guadalajara

11/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Gabriela Chávez / corresponsal
 
Guadalajara.- Daños por una fuerte tromba registrada en la Zona Metropolitana de Guadalajara rebasaron la capacidad de ayuda de autoridades municipales y Protección Civil del Estado.
 
La fuerte lluvia comenzó al filo de las 11 de la noche del sábado y se prolongó por espacio de cuatro horas con fuertes vientos y abundante agua.
 
De acuerdo con los reportes oficiales hubo al menos 30 árboles caídos; varios de ellos sobre vehículos, decenas de semáforos apagados, además amplios sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica.
 
La falta de electricidad afectó algunas plantas de bombeo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y esto a su vez dejó sin el vital líquido más de 10 colonias del área metropolitana.
 
En algunos puntos los encharcamientos llegaron a un nivel de dos metros, entre ellas la zona de Plaza del Sol donde automóviles que quedaron varados terminaron posteriormente encima de postes dentro del estacionamiento de un establecimiento comercial.
 
La mayor afectación se registró en Lomas de la Primavera donde la fuerza del agua, acarreó lodo y piedras que terminaron adentro de 17 viviendas, mientras el agua desplazó los muebles hacia la calle.
 
Según reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan también se registró la caída de un anuncio espectacular sobre tres casas en las calles de Colonos Unidos y Periférico, en la colonia el Briseño.
 
En el municipio de Guadalajara se contabilizaron 21 árboles caídos, así como postes de alumbrado y energía eléctrica.
 
En las colonias San Andrés y La Nogalera, alrededor de 40 inmuebles registraron daños, luego que durante la tormenta el agua alcanzó más de 30 centímetros de altura.