Política

FSTSE respalda la labor del sindicato petrolero


 
Édgar Amigón



El senador priista y líder de los servidores público del país, Joel Ayala Almeida, respaldó la labor del gremio petrolero del que dijo, sus trabajadores han sido una palanca para el crecimiento de la industria petrolera.
 
En entrevista, sostuvo que el trabajo cotidiano de los trabajadores y las dirigencias sindicales en México debe ser valorado en su justa dimensión, toda vez que por décadas han sido la base de la economía y el desarrollo de México.

Advirtió que hay quienes olvidan que los sindicatos del país no se han desviado, ni pronunciado a favor de los paros o huelgas.

Como gremios sindicales, tampoco han caído en el "atractivo" de apoyar acciones privatizadoras sobre todo en industrias como la petrolera, la cual es vital para la economía y el desarrollo del país.

Tras asegurar que dentro del sindicalismo mexicano hay una firme convicción nacionalista, sobre todo del gremio petrolero, el senador dijo que esta actitud y comportamiento de su dirigencia y trabajadores ha sido un ejemplo para el mundo.

La lectura que debemos dar, comentó, es que el Estado Mexicano seguirá siendo el rector del petróleo en el país.

En su opinión y al preguntarle si respalda la gestión de Carlos Romero Deschamps al frente del Sindicato Petrolero, el senador Ayala respondió que tiene un gran respeto por todos los sindicatos del país, pues son los trabajadores, en este caso los petroleros, quienes han manifestado congruencia en su actuar.

Por ello valoró en toda su dimensión a ese sindicato próspero y con una posición nacionalista.

En ese sentido dijo que no hay que olvidar que la industria del petróleo aporta un porcentaje muy importante al presupuesto federal que cada año se refleja en la construcción de más hospitales, escuelas y carreteras. Presupuestalmente, en todas las áreas tiene alcance lo que ha hecho posible históricamente la contribución económica del esfuerzo que reconocemos al trabajo de los petroleros de México.
 

También lee: