Frío y lluvia prevalecerá en el norte del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frío y lluvia prevalecerá en el norte del país

COMPARTIR

···
Política

Frío y lluvia prevalecerá en el norte del país

10/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 dominará el norte y noreste del país, para ingresar después al Golfo de México.
 
Dicho sistema seguirá interactuando con una vaguada profunda y con la corriente en chorro, lo que causará ambiente muy frío con heladas, lluvia y vientos de moderada a fuerte intensidad en estados del norte, noreste y la cuenca central del norte.
 
Así mismo mantendrá el potencial para la caída de nevadas o agua nieve en el norte de Chihuahua.
 
Por la tarde debido al mencionado frente frío, comenzará el evento de "norte" moderado en Tamaulipas y Veracruz, con intensidades que pueden alcanzar 60 kilómetros por hora en la noche.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la presencia de "surada" moderada de 55 kilómetros por hora sobre el sureste del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán.
 
Dicho evento antecede al "norte" que se espera en el transcurso del lunes en esta región.
 
El SMN pronosticó temperaturas menores a 5 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Nuevo León.
 
De igual forma para Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
 
En el pronóstico por región se anuncia cielo nublado en el Pacífico Norte, con probabilidad de lluvia de 20%, además de temperaturas muy frías a templadas.
 
Así como viento de componente oeste de 50 a 65 kilómetros por hora con rachas superiores y ambiente muy frío con heladas en Baja California y Sonora.
 
En el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado en el norte y despejado a medio nublado en el resto de la región, con temperaturas templadas a cálidas, además viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
El Pacífico Sur tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y soplará viento del norte de 20 a 35 kilómetros con rachas sobre el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región.
 
Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, con potencial de lluvia de 40 por ciento, acompañado de temperaturas templadas a cálidas.
 
En la región norte soplarán vientos al norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora principalmente en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, de igual forma vientos del sur y suroeste de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas el resto de la región.
 
En la Península de Yucatán el ambiente será despejado con aumento de nublados por la tarde, además temperaturas calurosas, acompañadas de viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa del Norte se prevé clima medio nublado a nublado, igualmente probabilidad de precipitación de 20 por ciento, temperaturas muy frías con heladas, en el norte y vientos de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
La Mesa Central se presentará despejada por la mañana, por la tarde aumentarán los nublados, se sentirán temperaturas muy frías por la mañana-noche, templadas a cálidas durante el día.
 
Soplarán vientos de componente oeste de 40 a 55 kilómetros con rachas en el norte y de componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora con algunas rachas en el sur de la región.
 
El SMN reportó que la temperatura máxima fue registrada en Tapachula, Chiapas con 36.3 grados centígrados y la temperatura mínima se sintió en Toluca, Estado de México, siendo de 1.5 grados.
 
El organismo de la Conagua pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua y Coahuila, además lluvias de escasas a ligeras en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Quintana Roo, y Veracruz.