Frente Fronterizo protestará contra reforma hacendaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frente Fronterizo protestará contra reforma hacendaria

COMPARTIR

···
Política

Frente Fronterizo protestará contra reforma hacendaria

21/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Luis Carlos Cano
 
CIUDAD JUÁREZ.- Otra marcha de protesta contra el gobierno federal para demandar cambios a la reforma hacendaria realizarán mañana martes empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y diputados federales panistas y del Movimiento Ciudadano.
 
 
Integrados en el llamado Frente Fronterizo de Ciudad Juárez, los diferentes grupos de la sociedad juarenses intensificarán las acciones encaminadas a frenar la homologación del IVA en la frontera y otras medidas que contempla la reforma hacendaria.
 
 
Las acciones de protesta fueron acordadas este lunes durante una reunión convocada por los diputados federales de extracción panista Rocío Reza Gallegos y Carlo Angulo Parra, así como la diputada Martha Beatriz Córdova Bernal, del Movimiento Ciudadano, con quienes estuvieron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez, además de líderes de organizaciones civiles.
 
 
Después de la marcha que hicieron el sábado pasado y en la que participaron cientos de personas, los legisladores y empresarios convocaron a los juarenses a otra marcha de protesta que se llevará a cabo este martes en la tarde, partiendo de la nueva Plaza de la Mexicanidad al puente internacional Córdova-Las Américas, conocido como puente Libre, en la zona norte de la ciudad.
 
 
Al término de la marcha de este martes, los manifestantes darán a conocer un decreto ciudadano, además de promover el cabildeo ante los senadores del Partido de la Revolución Democrática y analizar la posibilidad de consolidar un paro de labores en toda la frontera norte del país, como medida de presión para que en el Senado se detenga la homologación del IVA en la frontera, el cobro del IVA a importaciones temporales y otras medidas de la reforma hacendaria.
 
 
En la marcha buscarán movilizar a los transportistas de carga y transporte de personal, pero principalmente a trabajadores de la industria maquiladora que acepten participar luego de terminar el primer turno de actividades, dijo al respecto la presidenta de la Asociación de Maquiladoras, Claudia Troitiño de González.
 
 
Comentó que la industria maquiladora no aceptaría hacer un paro de labores por unas horas, porque representarían pérdidas millonarias, por lo que se hace la convocatoria por la tarde, al finalizar el primer turno de trabajo.