FOTOGALERÍA: "Nuevo Tepito", en escombros tras desalojo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FOTOGALERÍA: "Nuevo Tepito", en escombros tras desalojo

COMPARTIR

···
Política

FOTOGALERÍA: "Nuevo Tepito", en escombros tras desalojo

26/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Fotos: Edgar López / Información: Notimex
,
Cinco detenidos y más de dos mil puestos semifijos fueron retirados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en el mercado denominado "Nuevo Tepito", ubicado en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, perímetro de Iztapalapa.
,
En el operativo participaron dos mil 300 policías de la SSPDF, personal del Gobierno de la Ciudad y de la Procuraduría del Distrito Federal, quienes atendieron las demandas ciudadanas para retirar el tianguis convertido en zona roja, además de robos, venta de droga y prooductos ilegales.
 

,
Las autoridades desalojaron las calles del tianguis ilegal conocido como "Nuevo Tepito", que obstruía el paso de vecinos y fomentaba el asalto a transeúntes.
 

,
En un comunicado la SSPDF informó que el operativo se desarrolló esta madrugada a las 2:00 horas de este jueves en las calles Luis G. Cervantes, Providencia y las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, donde se retiraron más de dos mil puestos semifijos, establecidos ilegalmente, y donde se vendían ropa, calzado, juguetes, discos y películas piratas, entre otros productos.
 

 
En el operativo, participaron más de dos mil elemento; 500 de la Policía de Proximidad, 500 de la Metropolitana (Granaderos), 200 de la Auxiliar, 20 de Tránsito y 10 de Inspección Policial; mil más de la Delegación y Procuraduría de Justicia capitalina, apoyados por 42 unidades operativas.
 

 
 
 

,
Inician labores de limpieza
,


 
La delegación Iztapalapa informó que en "Nuevo Tepito" iniciaron obras de reencarpetamiento, colocación de banquetas y drenaje.

 
La jurisdicción agregó que además se realizaron jornadas de limpieza, acciones que se efectuarán de manera constante, en beneficio de la comunidad del Pueblo de Santa Martha Acatitla.