Política

Fortalecerá informe de Coneval las estrategias de cruzada: Robles


 
Notimex

Acapulco.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dijo que el informe emitido por el Coneval es punto de partida para fortalecer las estrategias del gobierno federal en la lucha contra la pobreza.

En su visita al puerto para asistir a la reunión de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el estado y firmar convenios con universidades, la funcionaria declaró que la federación tiene un compromiso fundamental de erradicar el hambre en los estados del sur del país, como Guerrero.

Acompañada de alcaldes de municipios que integran la Cruzada contra el Hambre, funcionarios federales y estatales, Robles dijo que Guerrero se ubica entres los tres estados que más municipios incluye en el programa federal.

Como ejemplo, mencionó que programas como Oportunidades se deben rediseñar, ya que por ejemplo el municipio de Mártir de Cuilapan, uno de los seleccionados para combatir el hambre, cuenta con 90 por ciento de habitantes beneficiados por recursos, pero la gente vive en condición de pobreza.

"Las cifras que presentó Coneval nos obligan a una reflexión: que las transferencias monetarias han permitido detener la pobreza, pero no la han resuelto", abundó.

Robles agregó que no se trata de más recursos, sino de vincular el programa a una salida productiva, para que la gente tenga una actividad que les permita generar su propio ingreso.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre dijo que hoy planteó a la titular de la Sedesol incorporar otros municipios a la Cruzada Nacional contra el Hambre, algunos de los cuales tienen problemas de inseguridad.

Durante la visita de Robles se firmaron convenios con las universidades como la Intercultural, el instituto Tecnológico de la Montaña, Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Autónoma de Guerrero.
 

También lee: