Política

Formal prisión para alcalde de Cuetzala, Guerrero

El juez Noveno de distrito en el estado de Guerrero, le dictó el auto de formal prisión a Feliciano Álvarez Mesino por el delito de delincuencia organizada.

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez Noveno en el estado de Guerrero dictó auto de formal prisión en contra del alcalde de Cuetzala del Progreso, Guerrero, Feliciano Álvarez Mecino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el pasado 9 de abril, fue detenido como resultado del trabajo de investigación del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Álvarez Mecino fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 3 Noroeste en Matamoros, Tamaulipas.

Al ahora procesado le aseguraron tres vehículos, y se le atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada a cometer de manera permanente delitos de secuestro en los estados de México, Guerrero y Michoacán.

A principios de abril de 2013 el alcalde fue retenido, golpeado y amenazado por delincuentes que le pidieron abandonara el municipio. Como consecuencia de la violencia los policías municipales renunciaron a sus actividades. Primero 10 de los 12 que eran en total, fueron levantados; los otros dos aparecieron ejecutados en Iguala, el resto renunció.

En los meses consecuentes, el alcalde negó hacer más declaraciones de su caso y la violencia en su municipio.

El alcalde del PRD, es miembro de la corriente perredista estatal grupo Guerrero, quien lidera el ex senador David Jiménez Rumbo.

También lee: