Política

Formal prisión a ex secretario de jefe delegacional


 
 
 
Notimex
 

El juez 50 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Eligio Rodríguez Alba, dictó auto de formal prisión al ex secretario particular del jefe delegacional en Coyoacán, Eduardo Ramírez Vallejo.

El juez consideró que hay elementos de la probable responsabilidad del ex funcionario delegacional por el delito de cohecho, por el que Ramírez Vallejo fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia capitalino, a partir de este lunes se abrió un proceso ordinario, en el que las partes, Ministerio Público y defensa, tienen 15 días hábiles para aportar pruebas.

Asimismo, la defensa del procesado cuenta con 3 días hábiles para apelar el auto de formal prisión que le dictó este día el juez.

La PGJDF consignó el pasado día 18 de junio a Ramírez Vallejo al Reclusorio Preventivo Oriente acusado de cohecho, delito considerado grave en el Código Penal del Distrito Federal.

Ramírez Vallejo presuntamente solicitó 1 millón de pesos al empresario Manuel Dacosta Aldir, para reabrirle una gasolinería que fue clausurada hace cinco años en la avenida Escuela Naval Militar en la delegación Coyoacán de esta ciudad.
 
 
 
 
 
 
 

También lee: