Política

Fonart se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre


 
Notimex
 
El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre, al difundir y promover la labor de los artesanos de 70 municipios, 39 de ellos considerados prioritarios de este programa.
 
Durante la inauguración de la primera feria del "Día del Artesano", la directora del Fonart, Liliana Romero Medina, precisó que desde este viernes la población puede adquirir los productos de 160 artesanos de 23 estados del país.
 
Pidió a esos creadores agruparse para trabajar, con lo cual reducirían sus costos e incrementarían su productividad y comercialización de sus obras. "La meta de este foro es contribuir a que tengan mayores ingresos y en sus mesas haya variedad alimenticia y bienestar en sus casas", señaló la funcionaria.
 
La funcionaria indicó que es necesaria mayor capacitación de nuestros artistas, por lo que exhortó a los expositores a inscribirse a los cursos que, junto con las universidades estatales, otorgará la dependencia para mejorar su calidad, sin dejar de preservar sus costumbres y tradiciones.
 
Materiales como textiles, lana, deshilado, cerámica, barro, maderas laqueadas, piedras, cobre, vidrio, hueso, talabartería, fibras vegetales, cartonería, plata, pueden observarse en muchas de las obras que se presentan y que podrán ser admiradas y adquiridas durante el "puente" vacacional.
 
La exposición se celebra en 2 sedes alternas: el Museo Nacional de las Culturas Populares, en Coyoacán, y en las instalaciones de Radio Educación, en la colonia Del Valle, en la ciudad de México.
 
Al finalizar la inauguración protocolaria, se entregaron reconocimientos y apoyos económicos a algunos artesanos, quienes agradecieron el apoyo y solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y Romero Medina, por reconocer y valorar sus productos.


También lee: