Política

Flora y fauna, sin afectaciones por Don Goyo


 
 
Notimex
 

El titutal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald, destacó que la flora y fauna que rodea al Popocatépetl no ha sufrido afectaciones por la actividad volcánica.

Señaló que han hecho un trabajo coordinado con Protección Civil para advertir a todos los vistantes de la zona que ante la actividad del volcán, tienen que tomar todas las precauciones.

"Hasta el momento la actividad del Popocatépetl dentro del Parque Nacional Izta-Popo no ha significado ninguna perturbación a los elementos naturales que estamos custudiando tanto de flora y fauna", señaló el funcionario.

En tanto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, explicó que el recorrido que efectuó por el Área Natural Protegida, tuvo el objetivo de ver el estatus de la misma.

"Para ver de que manera podemos apoyar a las secretarías de Gobernación y Defensa Nacional, para que en caso de que se incrementara la acividad del Volcán, tener una respuestas más rápida para proteger la vida humana y el patrimonio", indicó.

El titular de la Semarnat detalló que actualmente cuentan con 7 estaciones de monitoreo fijas y 5 móviles, para medir particulas suspendidas y bioxido de azufre que genera el volcán.

En tanto, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Enrique Guevara Ortiz, mencionó que el sistema de monitoreo y vigilancia que lleva a cabo el organismo se hace durante las 24 horas.

"Por el momento el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, el cual es un estado de preparación por si acaso", detalló.
 

También lee: