Política

Firman en Segob Agenda para la Igualdad Laboral


 
Notimex
 
Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) firmaron la Agenda para la Igualdad Laboral, que establece acciones concretas con perspectiva de género y derechos para fomentar las condiciones igualitarias en el ámbito laboral, informó la dependencia.
 
En un comunicado señaló que la firma de la agenda se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, y en los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con la equidad de género.
 
El oficial mayor de la Segob, Jorge Francisco Márquez, resaltó que uno de los ejes fundamentales de esta administración es el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, como la educación con calidad y equidad.
 
Además, el empleo y salarios dignos para las mujeres, erradicación de la violencia, seguro de vida para madres jefas de familia, combate a la pobreza, y política de salud con calidad.
 
Márquez Montes señaló que la agenda define la implementación de acciones que permitirán fomentar la igualdad entre mujeres y hombres desde los procesos de selección de personal.
 
Lo anterior, dijo, al establecer una cultura de trabajo justa, equitativa, eficiente y de respeto a las mujeres trabajadoras.
 
En este marco, agradeció a nombre del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el esfuerzo cotidiano de todas y cada una de las servidoras públicas de esta dependencia.
 
De tal suerte que las exhortó a seguir trabajando para consolidar una dinámica de gobierno y laboral que tenga como objetivo fundamental el fortalecimiento de los derechos de las mujeres.
 
A su vez, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón, dijo estar convencida de que las mujeres dan el toque humano en el plano laboral de las distintas dependencias.
 
Limón García destacó la participación de la mujer en el ámbito laboral, la cual representa más de 50% de la población trabajadora a nivel nacional.
 
Además de Limón García suscribieron el documento la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y la comisionada para el Desarrollo Político, Faride Rodríguez Velasco.
 
También la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Dilcya García Espinoza de los Monteros, y el oficial mayor Jorge Francisco Márquez Montes.

También lee: