Firman acuerdo para reanudar clases en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman acuerdo para reanudar clases en Quintana Roo

COMPARTIR

···
Política

Firman acuerdo para reanudar clases en Quintana Roo

21/09/2013

Notimex
 
Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo y representantes de los maestros que realizaban protestas en la entidad firmaron hoy un acuerdo que permitirá que el próximo lunes se reanuden las clases en todo el estado de Quintana Roo.

En un comunicado, la administración estatal destacó que la disposición al diálogo entre maestros y autoridades llevó a avanzar en la solución a los planteamientos del magisterio.

El acuerdo se concretó en Cancún con la firma de una nueva minuta de acuerdos, que pone fin al paro magisterial y que permitirá que el próximo lunes se reanudarán las clases en todo el estado.

Al término de la reunión, realizada en un hotel de esta ciudad, Borge Angulo puntualizó que desde el primer momento manifestó respeto al derecho del magisterio a manifestarse, pero también lo pidió para el de los alumnos a recibir educación de calidad.

En la minuta, el gobierno del estado se compromete a respetar los derechos laborales de los trabajadores de la educación y a dejar insubsistentes las sanciones administrativas, descuentos, retenciones salariales, ceses y otras que se hayan aplicado o pretenda aplicar con motivo del movimiento magisterial.