Política

Fijan fianza a detenidos por disturbios del 1 de septiembre


 
 
Notimex
 

Las siete personas que todavía permanecen detenidas en el Reclusorio Sur por los delitos cometidos durante los disturbios del pasado 1 de septiembre, según las imputaciones del Ministerio Público, tendrán que pagar una fianza de 120 mil pesos si es que quieren seguir con su proceso en libertad.
 
 

Luego de tomar su declaración preparatoria a cada uno de los siete procesados, el juez 23 Penal de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Fausto Favela Ayala, fijó el monto de la fianza base para cada uno de ellos.
 
 

En el caso de Alejandro Montaño Sánchez, a quien además de los delitos comunes a todos ellos se le imputó otro por delitos contra la salud por la posesión de narcóticos, le impuso una multa adicional de cinco mil 180 pesos y otra de seis mil 476 pesos por ultrajes a la autoridad.
 
 

En tanto, a Gustavo Ruiz Lizárraga, Gonzalo Amozurrutia Nava, Pavel Alejandro Primo y Juan Daniel Velázquez, además de la fianza de 120 mil pesos se les impuso una multa por seis mil 476 pesos, por el delito de ultrajes a la autoridad.
 
 
Dado que todos estos delitos están clasificados como no graves, luego de la reforma que hizo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los consignados podrán salir en libertad en cuanto exhiban el billete de depósito o la póliza de fianza para continuar su proceso en libertad.
 
 
 
 
 
 

También lee: